¿Qué hacemos?

Entrenamientos específicos

En primer lugar, los entrenamientos se organizan en dos grandes grupos: jugadores de campo y porteros. En segundo lugar: según nivel técnico, edad y/o condición. Se trata de que le número de jugadores por grupo sea reducido, aunque todo depende del número de ellos según la condición.

Charlas

Hablamos sobre alimentación equilibrada para deportistas. También se plantean algunas actividades para los jugadores para que asimilen realmente los contenidos que se vayan a presentar.
Por otro lado, se llevan a cabo otras actividades entorno a la prevención y recuperación de lesiones. Para ello, invitamos a profesionales del sector como fisioterapeutas o masajistas.
Presentamos conceptos básicos sobre psicología deportiva y planificación de objetivos individuales a corto y largo plazo. Además, se tratan otros aspectos como el cuidado del material utilizado (botas, tipos de tacos, grasa para el cuidado de la piel, el cuidado de heridas, vendajes y otros).

Vídeos

Observamos con detalle vídeos realizados por jugadores de ediciones anteriores para así, poder entender mejor aspectos de los ejercicios presentados. También analizamos vídeos sobre jugadores de élite, para mostrar y evaluar acciones concretas de un partido.

Almuerzos

Todos los días de entrenamiento, la organización provee un pack de comida para cada jugador que consta de: una botella de agua (1.5L), un zumo de frutas, una pieza de fruta y una chocolatina (barra energética).

Evaluaciones

Para la consecución de los objetivos específicos programados, se evalúan los contenidos presentados en las sesiones de entrenamiento de forma continua. Para ello, al final de cada sesión, rellenamos una hoja de evaluación de los diferentes ejercicios desarrollados en la misma, anotando del 1 al 4, siendo el 4 la mejor puntuación para los mas jovenes y del 1 al 10 para los mas avanzados o los de mayor edad. Estas hojas de evaluación son una guía de su progreso, pues hay varios días que se trabajan los mismos objetivos y por lo tanto, sacamos una nota media al final del curso.

Piscina

Esta actividad, es simplemente recreativa. La intención es darles un pequeño descanso al intenso trabajo de toda la mañana. Sin embargo, utilizamos esta hora para participar con los jugadores en la piscina mediante juegos o actividades con ellos, para de este modo, seguir mejorando la confianza, relación e imagen de los entrenadores para con los alumnos.